miércoles, 23 de marzo de 2016

Pez limón en microondas



Buenos días me encuentro en modo descanso y desde aquí con este poema de Machado que es uno de mis poetas preferidos (aunque tengo muchos) y con esta receta, deseo que paséis una buena Semana Santa. 


¡Oh la saeta, al cantar
al Cristo de lo Gitanos 
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!

¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras 
anda pidiendo escaleras 
para subir a la cruz!

¡cantar de la tierra mía, 
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!

¡Oh no eres tu mi cantar!
¡no puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero,
si no al que anduvo en el mar! 


Este pescado me lo trajo mi hijo una de las veces que fue a pescar, le gusta mucho la pesca…..pero no tanto el pescado, así que cómo a su padre y a mí nos gusta….aquí me lo deja, lo hice en microondas y quedó muy rico.

Necesite:

4 piezas de pez limón pequeñas
1 cebolla cortada en aros
2 patatas medianas echas rodajas más bien finitas (para que se hagan a la misma vez que el pescado)
1 tomate rojo rallado
2 dientes de ajo picado menudo
Perejil picado
Sal
Pimienta blanca recién molida
Un vasito de vino de Montilla
Aceite de oliva

Lo preparé así:


Limpie bien el pescado de vísceras y cabeza, le hice unas rajitas y reserve.               En una bandeja de pírex apta para microondas puse las patatas en el fondo, la cebolla y el ajo, le añadí la sal, la pimienta, el vino, añadí el tomate rallado y lo regué con un buen chorro de aceite de oliva, tape la bandeja con una tapa de microondas y programe 12 minutos a 800w cuando paró  puse el pescado encima, le rocié con el perejil y programe 10 minutos a 800w al ser piezas medianas me pareció correcto este tiempo, cuando pare lo sacas y pinchas con un palillo para comprobar que esta cocido el pescado, en mi caso estaba para comer, todo depende del grosor del pescado.  Si lo hacen espero que os guste.

19 comentarios:

  1. Juani, este pescado tiene que estar para rechupetearle todas las espinitas. Y además pescado por tu hijo, vamos que más fresco imposible, acompañado de esas patatinas menudo plato más rico y saludable has preparado.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Hola Juani!! Creo que nunca he comido el "pez limón", pero sin duda el plato tiene una pinta deliciooosa!!
    Feliz Semana Santa!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. No sólo lo bueno que imagino te ha quedado, sino que es una buena receta para acabar pronto y fregar poco, para mí de diez Juani, esas nos interesan a todos. Tienes suerte con tu hijo. Besazos.

    ResponderEliminar
  4. No sólo lo bueno que imagino te ha quedado, sino que es una buena receta para acabar pronto y fregar poco, para mí de diez Juani, esas nos interesan a todos. Tienes suerte con tu hijo. Besazos.

    ResponderEliminar
  5. No conozco este pez por ese nombre, pero me da igual, recién pescado y por tu hijo eso sabe a gloria reina, que bueno y en micro ondas, me has dejado embobada, yo en el micro no cocino nada porque nada me sale jaja, este plato esta para hacerte la ola niña...Bess

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda!! Sencillo, rápido y está buenísimo. Yo también hago a veces pescado al micro y queda muy bueno.Feliz Semana Santa
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta que tiene y encima en micro, qué rápido.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Menudo platazo me comería.Gracias cielo.Bsss

    ResponderEliminar
  9. Pues e ha quedado de lujo, en el micro hay que ver que ben quedan las cosas, me encanta!!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. No se si me gusta más la SAETA o el PLATO... sabes que?...me quedo con las dos cosas!!!
    UN ABRAZO JUANI :)))

    ResponderEliminar
  11. Un buen plato y sencillo de realizar .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Un buen plato y sencillo de realizar .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me emocionan mucho estos versos, Juani.
    No había podido pasar antes a ver esta receta tan rica.
    Espero pasaras bien la Semana Santa y te mando un beso,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. Si el pescado lo pesca tu hijo y lo preparas tu, el resultado se merece un -10-
    El poema es precioso

    ResponderEliminar
  15. Si el pescado lo pesca tu hijo y lo preparas tu, el resultado se merece un -10-
    El poema es precioso

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Juani. Que buen pescado que nos has preparado, además en el microondas que nos ahorrara tiempo en la cocina, yo el problema que tengo es que no le saco partido al microondas. Este pescado que te ha traído tu hijo te ha quedado de vicio y con los ingredientes que has utilizado, tiene que estar muy bueno.
    Muy bonito el poema de Machado que nos dejas para desearnos feliz Semana Santa ( muchas gracias).
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  17. Juani qué bueno, super sano y me encanta esa guarnición

    ResponderEliminar
  18. Gracias por vuestras visitas y comentarios tan amables y a los nuevos seguidores, sois lo más Besosssss.

    ResponderEliminar